Encuentros

« Volver
25/06/2013 | Tribunales

Democracia o corporación judicial

El miércoles 26 de junio de 2013, bajo la consigna “Democracia o corporación judicial”, Justicia Legítima convocó a una marcha en rechazo al fallo de la Corte sobre la inconstitucionalidad de la Reforma al Consejo de la Magistratura.

Unas 6000 personas se concentraron en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en un acto en el estuvieron presentes integrantes de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas e H.I.J.O.S., la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco, representantes del gremio de judiciales, miembros de Memoria Activa y familiares de víctimas de la violencia institucional.

El tema central de los discursos fue la ley sancionada por el Congreso que habilitaba la elección popular de los consejeros y ampliaba la composición del Consejo de la Magistratura. María Laura Garrigós de Rébori, presidenta de Justicia Legítima, convocó a construir una justicia más accesible y remarcó que el fallo de la Corte Suprema debe ser respetado.


Compartir
Seguinos en Twitter

.