Encuentros

« Volver
04/04/2014 | Biblioteca Nacional

Mensaje de la Defensora General Stella Maris Martínez

Lamentablemente por encontrarme en el exterior no puedo estar junto a uds. en este nuevo encuentro de Justicia Legítima. Sin embargo, no quería dejar de acompañar esta iniciativa y de alguna manera, estar presente.

A poco más de un año de la primera reunión en la Biblioteca Nacional, me parece muy importante seguir organizando estas actividades que plantean la idea de continuar reflexionando y debatiendo de manera plural sobre los desafíos pendientes en pos de alcanzar un sistema de administración de justicia más democrático e inclusivo para quienes más necesitan acceder a la justicia.

El 2013 nos encontró debatiendo reflexionando con operadores usuarios del sistema de justicia en diferentes provincias. Pudimos compartir preocupaciones, y reflexiones y conocer sobre las particularidades e inquietudes de cada región. Espero que este año podamos continuar realizando este tipo de encuentros que resultan tan enriquecedores.

Por último, en estas breves palabras, no quiero dejar de hacerle llegar mi reconocimiento a Mario Kestelboim, que hace apenas uno días ha culminado su comprometido mandato como Defensor General de la CABA. La gestión de Mario, que ha puesto en marcha múltiples políticas de defensa para garantizar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables, debe ser para todos nosotros un ejemplo. Su trabajo ha permitido que cientos de personas en la CABA puedan encontrar un espacio donde informarse sobre cómo ejercitar sus derechos constitucionales. Su compromiso con la exigibilidad de los derechos económicos, sociales y culturales ha permitido ampliar el alcance del derecho a la vivienda y a la salud de quienes habitan en la CABA.

Me despido con el convencimiento de que el debate que hoy se desarrolla nos permitirá encontrar nuevas perspectivas para afrontar la siempre desafiante tarea que nos queda por delante hasta alcanzar los objetivos con los que nació Justicia Legítima y por los que seguiremos luchando.

Muchas gracias.


Compartir
Seguinos en Twitter

.