Misión

Justicia Legítima es una Asociación Civil que reúne a personas de distintos espacios comprometidas en trabajar de forma activa en la democratización de los poderes judiciales de la Argentina.

Con la recuperación de la democracia, muchas instituciones han modificado su estructura y prácticas de trabajo. La justicia, sin embargo, se ha mantenido al margen de todo este proceso, reproduciendo un discurso hermético, endogámico y corporativo.

Justicia Legítima impulsa una justicia independiente y transparente, que permita reconciliar a la justicia con la ciudadanía, interpretar las necesidades sociales e intervenir activamente en las transformaciones sociales.

Son sus propósitos

  • Promover un sistema de justicia más plural e independiente, tanto de los otros poderes del Estado como de los poderes fácticos.
  • Promover el debate de los problemas que afectan a la administración de justicia.
  • Fomentar la transparencia en los procesos y las decisiones de los jueces; en la selección, el ingreso y la promoción de quienes integran el servicio de justicia; y en la gestión de los recursos económicos de las distintas estructuras judiciales.
  • Promover reformas institucionales que impliquen la mejora del sistema de administración de justicia.
  • Promover la autonomía de la defensa pública y del Ministerio Público Fiscal en todas las jurisdicciones del país.

 

 

 

Seguinos en Twitter

.