Noticias

« Volver
22/06/2017 | Viernes 23 de junio

Actividad de Justicia Legítima en Mar del Plata

La filial marplatense de la Asociación Civil Justicia Legítima realizará el viernes 23 de junio a las 16 hs. el encuentro “Desafíos de la justicia en el Estado Democrático de Derecho del siglo XXI”. La jornada se llevará a cabo en el Aula 19 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en 25 de mayo 2855.

El encuentro contará con la participación del juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Enrique Arias Gibert; el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar; el jurista Julio Maier; el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Roberto Falcone; el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, y Yamila Zavala Rodríguez, integrante de la Comisión Provincial de la Memoria y Justicia Legítima Mar del Plata.

La cita en Mar del Plata tiene lugar desde que días pasados Justicia Legítima obtuvo el compromiso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de garantizar la independencia judicial a partir de las amenazas para la protección de los DDHH, fundamentalmente de los sectores más vulnerables que por causa del desempleo y la exclusión social transitan cotidianamente por la justicia laboral y penal.

Justicia Legítima brega por una justicia independiente de todos los poderes, democrática, no elitista, no corporativa, apegada a la aplicación de la Constitución, los pactos internacionales de Derechos Humanos y la ley, respetando su sentido progresivo. Ello impone exigir que los jueces y funcionarios judiciales, con sus inevitables convicciones ideológicas, ejerciten su actividad de poder estatal con libertad externa –de las fuerzas políticas gubernamentales o no, económicas y mediáticas- e interna –de una concepción vertical propia de una corporación-.  Será en las próximas sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde se presentará el informe que está llevando a cabo en la actualidad Justicia Legítima.   


Compartir
Seguinos en Twitter

.