09/09/2020 | Justicia Legitima

Comunicado de Justicia Legítima

Ante los hechos de público conocimiento, que tienen como protagonista central a la Policía de la Pvcia. de Buenos Aires, la Asociación Civil Justicia Legítima expresa: 1. Que sin perjuicio de la legitimidad del reclamo, las fuerzas de seguridad tienen el deber de cumplir con la misión que el marco normativo les asigna, y contribuir a consolidar el sistema democrático. 2. Que la situación planteada revela la impostergable necesidad de profundizar la formación y capacitación del personal de seguridad en derechos humanos y ciudadanía. 3. Que el actual estado de cosas no puede sino analizarse en un marco general, en el que se conjugan anuncios de golpes de estado, reivindicaciones del "Operativo Independencia" llevado a cabo por el genocida Buzzi, la negativa a permitir el funcionamiento del Congreso de la Nación, el lanzamiento de una bomba molotov contra la residencia presidencial, todo ello sumado a una serie de declaraciones y comunicados de las fuerzas políticas de oposición, incompatibles con la convivencia democrática y el sistema republicano de gobierno. 4. Que todas estas cuestiones nos llevan a exhortar a las instituciones políticas, sindicales, empresariales y religiosas, a adoptar de manera urgente una posición clara y activa de defensa del sistema democrático y la convivencia pacífica.