Comunicados

« Volver
11/10/2016 | Comunicado

Comunicado de Justicia Legítima

Quienes integramos Justicia Legítima no sólo no condenamos las críticas a la labor judicial, sino que por el contrario, las fomentamos como una forma de propender a mejorar nuestra gestión.

Pero si el comentario, disfrazado de crítica, no es más que una forma de encubrir el disenso con la postura ideológica que exhibe el fallo, deja de ser un aporte para mejorar nuestro sistema de vida democrática para inscribirse en otros objetivos.

Cuando algunos informes o artículos periodísticos prejuiciosos señalan a “jueces cuestionados” sin analizar los fallos que están criticando, no son otra cosa más que meras cazas de brujas.

En modo alguno un juez podría pretender el anonimato, o que sus decisiones destinadas a la publicidad no fueran publicitadas, pero sí tiene derecho a ser leído seriamente y no a partir de una sospechosa ignorancia que, obviando los contextos, tergiversa el contenido de lo que supuestamente critica y solo aprovecha la ocasión para llevar adelante campañas útiles a los fines mediáticos, con intenciones que no nos atrevemos a calificar.


Compartir
Seguinos en Twitter

.