Comunicados

« Volver
17/09/2019 | Justicia Legítima

Comunicado en apoyo al Profesor Iñaki Rivera Beiras

La Asociación Civil Justicia Legítima rechaza el hostigamiento y denuncias realizadas al Profesor Iñaki Rivera Beiras con motivo de su actuación al frente del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y de la FIDH.
 
La actividad de monitoreo de los espacios carcelarios es parte del mandato contemplado en las Convenciones contra la Tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanas y degradantes. La labor del Prof. Rivera Beiras, al frente del Observatorio, es resguardar la integridad física de las personas privadas de su libertad. 
 
Por lo tanto, incriminarlo por denunciar la existencia de malos tratos por parte de los funcionarios de las prisiones, es forzarlo a incumplir con su trabajo, lo cual no sólo es incongruente con su actividad sino que vulnera la libertad de expresión y deja desprotegidos a los encarcelados. 
 
Por todo ello, solicitamos a las autoridades del gobierno de España y del gobierno autonómico de Cataluña que asegure tanto la libertad de expresión, como la integridad física del Prof. Iñaki Rivera Beiras evitando los actos de hostigamiento y denuncias en su contra.

Compartir
Seguinos en Twitter

.