Comunicados

« Volver
27/10/2018 | Desestiman el pedido de juicio político contra el juez Alejandro Slokar

Comunicado: Legítima justicia para JUSTICIA LEGÍTIMA

Justicia Legítima comunica que el jueves 25 de octubre el pleno del Consejo de la Magistratura de la Nación rechazó en términos enfáticos la infamante denuncia contra jueces integrantes de nuestra agrupación presentada por un aspirante a consejero en campaña.
 
Se señala en dicha resolución que los hechos son falsos y la denuncia temeraria: "No se advierte la presencia o posibilidad -aún remota- de que conducta alguna del juez Slokar o de cualquier otro magistrado que haya ejercido cargos directivos en la Asociación Civil Justicia Legítima pudiera merecer reproche". 
 
"Que el hecho referido en la denuncia (…) es claramente falso", y “de lo expuesto surge clara la temeridad de la denuncia”.
 
Sin considerar la credibilidad de López, "(…) lo cierto es que nada de eso dijo López".
 
Otro de los fundamentos sostiene que "no existe siquiera elíptica o remotamente que se hubiera financiado a la Asociación Civil Justicia Legítima de forma ilegal”.
 
No podemos dejar de destacar la importancia institucional de lo resuelto. Por un lado, la celeridad del trámite y el voto unánime por el rechazo, pero lo más importante es su profundo contenido republicano, marcando límites a cualquier intento de avasallamiento del pluralismo y reivindicando el asociacionismo como pilar fundamental de un Estado de Derecho con directa incidencia en el necesario e inevitable camino  de legitimación del Poder Judicial de la Nación.
 
A continuación está disponible la descarga del dictamen de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Descargar como PDF
Compartir
Seguinos en Twitter

.