Comunicados

« Volver
22/09/2019 | Justicia Legítima

Comunicado sobre la denuncia en contra de la Jueza Elena Liberatori

Ante la denuncia formulada en contra de la Jueza Elena Liberatori, motivada por el uso de lenguaje inclusivo en una sentencia –al que califica como “neolengua marxista”-, la Asociación Civil Justicia Legitima expresa su sorpresa y preocupación por esa determinación.
 
Sorpresa porque la decisión de concretar la denuncia conlleva entender la existencia de una conducta reprochable de la denunciada. Y es claro que en este caso no ha existido, por parte de la jueza actuante, ningún obrar objetable. Por el contrario; el lenguaje inclusivo es complementario de la precisión técnica, y constituye un modo de comunicación que trasunta la necesaria igualdad de trato y perspectiva de género.
 
Preocupación, porque la pretensión de mantener al lenguaje dentro de pautas rígidas e inamovibles significa desconocer su naturaleza, como organismo vivo y dinámico, y como reflejo de las categorías de una sociedad en una época determinada, que por tanto muta y se renueva permanentemente.
 
Por eso manifestamos nuestra solidaridad con la Jueza Elena Liberatori, y apoyo al uso de modos de lenguaje que expresan valores que la sociedad hoy exige.

Compartir
Seguinos en Twitter

.