Comunicados

« Volver
17/05/2017 | Comunicado

Justicia Legítima en audiencia con la CIDH

Con motivo de la visita por invitación del gobierno nacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el próximo sábado a las 9:30 hs. tendrá lugar el encuentro por parte de autoridades de JUSTICIA LEGITIMA con el Presidente Francisco José Eguiguren y demás comisionados. 
 
La CIDH desarrolla como cuestión primordial la independencia de los y las operadores de justicia, de modo de fortalecer el acceso de los sectores más vulnerables y el Estado de derecho. En resguardo de la imperatividad de la normativa internacional de derechos humanos, en cumplimiento de los deberes y compromisos internacionales asumidos por los Estados, la CIDH ha establecido que "el ejercicio del derecho de asociación de los operadores de justicia posibilita la defensa colectiva de sus derechos en los debates relativos a sus funciones y condición jurídica favoreciendo la exigencia de condiciones que salvaguarden su actuar independiente” (https://www.oas.org/es/cidh/defensores/docs/pdf/operadores-de-justicia-2013.pdf). 
 
JUSTICIA LEGÍTIMA en consonancia con esos imperativos reafirma sus principios de promover un sistema de justicia más plural e independiente, enfatizando que esa independencia debe darse tanto de los otros poderes del Estado como de los poderes fácticos.

Compartir
Seguinos en Twitter

.