Comunicados

« Volver
06/08/2021 | Comunicado de Justicia Legítima.

Justicia Legítima se solidariza con Florencia Peña.

Desde la Asociación Justicia Legítima rechazamos las violentas declaraciones del Diputado Nacional Fernando Iglesias hacia la actriz Florencia Peña. Este no es un hecho aislado  y se inscribe en una práctica constante de un espacio político que debe ser repudiada y sancionada.  
La violencia política, mediática, psicológica y simbólica ejercida sobre una trabajadora del espectáculo no deja de ser otra expresión más de intento de disciplinamiento hacia las Mujeres y disidencias sexoafectivas que hacen política partidaria en el marco de la Democracia.
Esta forma de amedrentamiento misógina es una manifestación de la masculinidad del patriarcado. Queremos construir otra cultura que respete a la mujer cuyo pensamiento político y social denota autonomía y autodeterminación.  
No es casual que provenga de varones que atomizados intentan imponer un orden autoritario, selectivo y con fuerte contenido violento. Este hecho político debe ser sancionado por los canales correspondientes porque les diputades deben estar a la altura del pueblo que representan. La sociedad argentina hace tiempo ha tomado la decisión de caminar hacia una comunidad de iguales y las acciones que dirigen este progreso lograrán el respeto hacia la otra persona y la inclusión social de todas, todes y todos.

Compartir
Seguinos en Twitter

.