Noticias

« Volver
26/02/2013 | Sistema Judicial

La Defensora General de la Nación afirmó que "la Justicia no puede inspirarle temor a la gente"

La Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, sostuvo que "la Justicia no puede inspirarle temor a la gente", al brindar una conferencia de prensa en el marco de las jornadas "Justicia Legítima".

“No importa dónde esté cada uno, los magistrados somos todos iguales, nadie puede mandar sobre los otros. Estar investidos de un cargo no nos hace superiores a los demás. Creo que hay que abrir las ventanas del Poder Judicial a la sociedad”, señaló al dar su discurso en el encuentro que culminará mañana con diferentes talleres de trabajo.

“Nuestra Justicia está llena de farsas. Los jueces han arruinado las reformas más optimistas. Por ejemplo, el juicio oral no existe más. En muchos casos se redujo a meros juicios abreviados”, aseguró la defensora General de la Nación.

En la misma línea advirtió que “gracias a jueces -con fiscales y defensores cómplices- se ha transformado en un sistema de coacción; en un mercado persa”.

Además, Stella Maris Martínez recordó que el detonante que dio lugar al encuentro por una “justicia legítima” fue “lo que pasó con la Cámara y la Ley de Medios donde todos nos sentimos humillados”.

Sin embargo, también recordó que en 2012 la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó tres fallos (Furlan, Forneron y Mohamed) en los que se señalaron defectos en la administración de justicia de la Argentina.

“Sólo estas tres sentencias justificarían nuestro movimiento de Justicia Legítima”, aseguró.

Por otra parte, la defensora General remarcó que “nuestra Corte es otra ficción” y aseguró que “tiene tanta cantidad de casos que no puede llegar a analizarlos jamás, pero, por otra parte, tiene el artículo 280 del Código de Procedimiento que le da más facultades que a cualquier otro funcionario del país”.

Ver nota original


Compartir
Seguinos en Twitter

.