Comunicados

« Volver
16/03/2019 | Comunicado

La Justicia sin Espada

Ante el pedido de juicio político al juez Alejo Ramos Padilla por el Poder Ejecutivo de la Nación, Justicia Legítima rechaza enfática y republicanamente lo que es un verdadero baldón para la democracia.
 
Sin duda que esa denuncia ya se muestra en forma evidente como metodología habitual cada vez que se rozan intereses del poder. El peligro de su naturalización es su consecuente disciplinamiento hacia todo el poder judicial, comprometiendo pilares fundamentales de la República. Como ya nos manifestamos en anteriores circunstancias en el mismo sentido, la división de poderes es un paradigma cardinal cuyo quebrantamiento conlleva la destrucción del estado de derecho. “Para que no pueda abusarse del poder es preciso que, por la  disposición de las cosas, el poder contenga al poder.” (Montesquieu, El Espíritu de las Leyes, cap. IV, libro XI).
 
Lo grave en el caso de Ramos Padilla es que se trata de una investigación que intenta correr el velo de una trama criminal que sin duda, de lograr acreditarse, será un parteaguas en la historia del Poder Judicial en la Argentina. Una conminación como la -inadmisible- denuncia, entraña el peligro de abortar una causa que podría ser la piedra angular de la reconstrucción moral de un Poder Judicial desprestigiado y desde luego divorciado de la sociedad.

Compartir
Seguinos en Twitter

.