Comunicados

« Volver
21/01/2020 | Justicia Legítima

Rechazo a la impugnación del Dr. Carlos Cruz y adhesión a su designación

Justicia Legítima rechaza enfáticamente las tendenciosas e infundadas impugnaciones al Dr. Carlos Cruz para el cargo de titular de la Unidad de Información Financiera, habida cuenta su rica historia personal y profesional que sin duda hablan por él.

En efecto, el Dr. Cruz tiene incontrovertiblemente un currículum impecable y una intachable idoneidad moral, por lo que nos sentimos obligados a repudiar un cuestionamiento que a todas luces está teñido de una evidente arbitrariedad.

Entendemos que el noble ejercicio de la profesión de abogado está garantizado esencialmente como derivación del propio estado constitucional de derecho. Cuestionar a un abogado por trabajar de abogado, además de absurdo, resulta a la postre una negación de un derecho fundamental. En el caso, los impugnantes para fundar su impugnación -en un verdadero sofisma- pretenden identificar los intereses del cliente con los del abogado con el único objeto de menoscabar la integridad moral del candidato.

Desconocer que el interés del abogado con relación a su cliente se agota en los límites del mandato, es una ignorancia aprendida que solo habilita a pensar en una única finalidad: mancillar su buen nombre y honor para impedir de cualquier modo su designación. La falacia de los motivos de la impugnación solo refuerza y fundamenta los méritos y las razones para esa designación. En consecuencia, apoyamos y adherimos a la propuesta del Dr. Carlos Cruz como candidato a ocupar el cargo de titular de la Unidad de Información Financiera.


Compartir
Seguinos en Twitter

.