Noticias

« Volver
29/12/2016 | DDHH

Renuncia a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina

La jueza de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, María Laura Garrigós de Rébori, presentó hoy su renuncia a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

Garrigós de Rébori, que integraba la Asociación desde su constitución, se suma así a las dimisiones de las juezas Alicia de los Ángeles Mercau, Cristina de los Ángeles Lembeye, Connie Rossanna Naves, Rosa Nuñez, Paula Ludueña Campos y René Fernández, que manifestaron su “profundo desagrado por la que creemos es una inoportuna distinción otorgada el 14 del corriente mes a la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Jujuy”.

Las magistradas explicaron en los fundamentos de su renuncia que “Argentina -como se sabe- ha sido objeto durante todo este año de llamados de atención y recomendaciones por parte de diversos organismos internacionales de Derechos Humanos de los que nuestro país forma parte, a raíz de la detención de Milagro Sala en la provincia cuyo Tribunal Superior preside quien ha sido distinguida, que ya lleva 346 días privada de su libertad sin condena”.


Compartir
Seguinos en Twitter

.