Comunicados

« Volver
04/08/2017 | Derechos del trabajo

Sobre el nuevo registro para que las ART reporten quiénes hacen demandas laborales

Justicia Legítima advierte con preocupación la creación del Sistema Integral de Registro para el estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo (SIREL). La resolución 760/2017 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo establece que las aseguradoras deberán informar las causas en las que fueron demandadas en el marco de la Ley de Riesgos del Trabajo. Además, se aprobó un procedimiento para que también remitan los datos específicos sobre las actuaciones judiciales en las que se interpongan planteos de inconstitucionalidad a dicha norma y sus complementarias.
 
Luego de muchos años volvemos a vivir una situación discriminatoria: en 1997 una acordada de la Cámara del Crimen porteña creó un registro de los abogados que "se excedían en el trato al personal o en algunos escritos". Dos años después el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal logró que esa “lista negra” se anulara.
 
La Asociación Civil Justicia Legítima rechaza cualquier discriminación o lista negra, y comparte las expresiones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) sobre el tema.

Compartir
Seguinos en Twitter

.